Cruz sucumbió la víspera en semifinales contra el japonés Rei Higuchi, pero el nipón lo arrastró a la repesca, donde tratará de ampliar la cosecha latina que ya es de un oro, tres platas y dos bronces en este deporte.
El caribeño no tuvo que salir al colchónen repechaje, porque fue descalificado el iraní Alireza Sarlak por no hacer el peso, y entonces avanzó directamente a la disputa del metal bronceado, que hará ante el indio Aman Sehrawat.
Por su parte, la ecuatoriana Luisa Valverde y la brasileña Giullia Peñalber competirán en la repesca de 57, con opciones todavía de terminar terceras.
Valverde se las verá inicialmente con la canadiense Hannah Fay Taylor y Peñalber con la alemana Sandra Paruszewski, y de vencer irían por bronce.
El italiano de origen cubano Frank Chamizo es uno de los favoritos en los 74 kilos del estilo libre para hombres, pero tiene un debut complicado contra el iraní Yones Emamichoghaei.
En este propio peso estarán el también cubano Geandry Garzón y el venezolano Anthony José Montero, mientras que en 125 luchará el boricua Jonovan Darius Smith.
Ninguno de ellos es favorito en sus respectivas cetegorías, pero si tienen una buena jornada podrían llegar al podio.
arc/lp





