Durante más de 10 meses, el ocupante israelí persistió en sus crímenes de genocidio contra el indefenso pueblo palestino en medio de un silencio e incapacidad de la comunidad internacional de tomar una medida que frene la maquinaria bélica israelí que sigue asesinando a los palestinos, denunció un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Agregó que este sábado, el ejército fascista del régimen israelí añadió otra masacre atroz a su historial criminal al atacar la escuela de Al-Tabayeen que albergaba a desplazados que buscaron refugio en este lugar para escapar del infierno sionista.
Estas atrocidades de Tel Aviv en Palestina, Líbano y Siria solo fortificarán la determinación de los pueblos de la región a resistir y responder aunque Israel goce del apoyo occidental, reafirmó la Cancillería.
El texto logió la firmeza del pueblo palestino frente a sus ocupantes durante décadas y la calificó de legendaria, además ratificó el invariable apoyo de Damasco a su justa lucha por obtener sus legítimos derechos nacionales.
Tres misiles israelíes impactaron en horas de la madrugada de hoy en la escuela Al-Tabaeen, en momento en que muchas personas en su interior realizaban la oración del amanecer.
Debido a la magnitud de la masacre, los equipos médicos, la defensa civil y el personal de socorro y emergencia no pudieron recuperar todos los cuerpos hasta el momento.
rgh/fm