En reñido desafío de los dos mejores elencos del certamen, los dirigidos por Eric Eckstein reafirmaron su condiciòn de favoritos para alcanzar el primer lugar gracias a la actuación de un staff de lujo de lanzadores.
En el juego en el estadio Rod Carew, de esta capital, la victoria con 10 imparables estuvo a cargo del pitcher Josh Hammond, con juego salvado para su cerrador estelar Rummel Cooper; y la derrota recayó en Edgar Samaniego.
Los locales intentaron tomar revancha ante el equipo estadounidense, que ya los había superado (5-1) en el cierre de la ronda regular del grupo B, el único tropiezo de los istmeños en esta competencia.
A primera hora, Puerto Rico fue superior a Cuba (3-2) para obtener la medalla de bronce.
Los equipos mejor situados sumaron puntos al ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).
Al ser sede de este tope, los canaleros tienen su cupo asegurado de manera directa a la cita mayor el año próximo, mientras Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico, alcanzaron su boleto y ahora solo disputaban las medallas.
En Europa, Italia y Alemania clasificaron para el Mundial de 2025 de la disciplina en la categoría Sub 18 que también acogerá la nación centroamericana, aún sin fecha definida.
arc/ga