En un comunicado emitido en ocasión del 98 aniversario del natalicio de Fidel, la referida entidad aseguró que este gran líder fue el inspirador de los cubanos, sirios y todos los amantes y luchadores por la libertad en el mundo.
Los miembros de la Asociación reiteraron el compromiso de trabajar para impulsar las relaciones de hermandad, armados del pensamiento fidelista.
En declaraciones a Prensa Latina, el jefe de la Asociación de Sirios Graduados en Cuba, el ingeniero George Bittar, consideró que Fidel es el hombre más justo y fiel a su patria y la humanidad, y a pesar de los enormes desafíos, en particular el bloqueo, él logró llevar a Cuba a ser uno de los mejores países del mundo en ciencia, educación, deporte, cultura y salud.
Bittar elogió la ayuda ofrecida por Cuba a Siria y a todos los pueblos agredidos que necesitan defender y preservar su soberanía.
A su vez, Hisham Wanous, periodista y actual corresponsal de Telesur en Siria, agradeció a la Isla y al Comandante Histórico de la Revolución por el gran aporte a la humanidad y por dar a los sirios la oportunidad de formarse como profesionales y adquirir valores y principios de solidaridad e internacionalismo.
En medio de la difícil situación que atraviesa mi país debido a la injusta guerra impuesta y el bloqueo genocida, yo me he armado con los valores de resistencia que me enseñaron Cuba y Fidel, dijo el comunicador.
Agregó que sobra en Cuba amor, valentía, coraje y determinación de seguir hacia adelante gracias a las ideas de Fidel.
Sus ideal y su pensamiento están presentes en mí y en cada uno que ama la libertad, puntualizó.
El profesor de arquitectura en la Universidad de Damasco, Ali Mahmoud, comentó a Prensa Latina que Fidel ha sido una importante y ejemplar figura en el mundo
Lideró a Cuba para que venciera la tiranía y convertirse de un país lacayo a EE.UU. a una nación soberana, afirmó Mahmoud.
Si queremos saber qué cosa es una revolución, debemos leer la trayectoria y lucha de Fidel. Él es inmortal y sus ideas se mantendrán vivas para siempre, indicó.
De igual manera, Ayman Yussef, graduados en Cuba, manifestó la profunda gratitud a Líder Fidel por su ejemplo, ética, moral y pensamiento basado en la dignidad y la lucha por lograr lo que parecía ser imposible.
Nos enorgullece y engrandece decir: Gracias Fidel por enseñarnos valores, por tu tenacidad y optimismo, y por enseñarnos a no rendirnos jamás y marchar siempre hacia la victoria, precisó Yussef.
Bashar Ajib, doctor en telecomunicaciones graduado en la mayor de las Antillas, destacó la valentía y sabiduría en la figura de Fidel, y agregó que hombres como él nunca mueren.
En los momentos buenos y en las circunstancias más difíciles que atravesamos, sea en Cuba o en Siria, pensamos siempre en el máximo líder de la Revolución cubana, que ha sabido vencer superando todas las adversidades, expresó Fady Marouf, periodista y corresponsal de Prensa Latina en esta nación levantina.
mem/fm