De acuerdo con fuentes oficiales, el jefe diplomático también asistirá a la reunión informal de los ministros de Relaciones Exteriores de China, Laos, Myanmar y Tailandia.
En esa cita los titulares intercambiarán opiniones sobre la situación regional y la lucha conjunta contra la delincuencia transfronteriza, aseguró el portavoz Lin Jian.
Desde 2016, Lancang-Mekong es un mecanismo de colaboración regional basado en la consulta, construcción y beneficio compartido entre China, Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam, para impulsar el desarrollo económico y social de los seis países.
«China espera que, a través de esta reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la cooperación Lancang-Mekong, se puedan revisar los avances en la cooperación, resumir las experiencias y planificar el desarrollo de la próxima etapa», dijo el vocero.
Beijing expresó su deseo de avanzar en la meta de convertir la región en una zona de demostración de alta calidad para la construcción conjunta de la Iniciativa Franja y Ruta.
En opinión de Lin Jian, esta es un área pionera para la Iniciativa de Desarrollo Global, una zona experimental para la Iniciativa de Seguridad Global y una región modelo para la Iniciativa de Civilización Global, todas propuestas por el gigante asiático.
oda/idm













