Según manifestó el político en entrevista al rotativo Izvestia, tras otro intento fallido de golpe de Estado en Venezuela, Washington ofrece al presidente, Nicolás Maduro, una renuncia anticipada, prometiéndole a cambio negarse a seguir procesándolo, de acuerdo con las leyes estadounidenses.
Venezuela celebró elecciones presidenciales el 28 de julio y, según los datos del Consejo Nacional Electoral, el actual mandatario, resultó reelecto al lograr el 51,95 por ciento de los votos frente al opositor Edmundo González con el 43,18 por ciento.
Washington, sin esperar a los resultados del recuento y posterior auditoría de los votos, pidió a la comunidad mundial que reconozca al líder opositor González Urrutia como ganador de las elecciones presidenciales, «dadas las claras evidencias».
Los legisladores de Estados Unidos y la Unión Europea, que supervisan las relaciones internacionales, han amenazado al presidente Maduro, con «rendir cuentas» si no renuncia voluntariamente a sus poderes como jefe de Estado tras las pasadas elecciones, calificando los resultados de la votación de fabricados.
mem/gfa





