De acuerdo con un comunicado de esa cartera, estas acciones forman parte de las operaciones contra las estructuras narcodelictivas desde el decreto de conflicto interno armado interno firmado por el presidente Daniel Noboa el pasado mes de enero.
Las operaciones se realizaron en la llamada Ruta del Desierto, que históricamente es utilizada por el narcotráfico.
La ruta comprende un trayecto entre la provincia de Manabí y las Islas Galápagos cuyo destino inicial es Centroamérica para alcanzar finalmente los Estados Unidos y Europa, detalló el Ministerio de Defensa.
De acuerdo con el texto difundido en la cuenta de X de la entidad, mediante seguimiento a las estructuras narcodelictivas desde territorio continental en la ciudad de Manta, el trabajo de inteligencia realizado por el personal militar de la Armada, que duró aproximadamente dos semanas, dio como resultado esta captura de la droga que estaba envuelta en un material especial de tubos de caucho.
Con la declaratoria de conflicto armado interno, Noboa busca facilitar este tipo de intervenciones militares para frenar la inseguridad y el crimen organizado en el territorio nacional.
oda/nta





