Según comunicó el experto al rotativo digital Vzgliad, se pronostica un calor intenso y poco usual para la época del año en las regiones de Voronezh, Oriol, Briansk, Lipetsk, Tambov, Kursk y Bélgorod.
Vilfand agregó que en Tuvá a finales de la actual semana se espera que la temperatura esté 10 grados por encima de lo normal, y puede alcanzar los 38 grados, mientras en la región de Irkutsk el termómetro variará de 27 a 32 grados, es decir, de seis a 11 grados por encima de lo habitual.
Igualmente, en territorios del sureste de la parte europea de Rusia como Altai, Jakasia y la región de Krasnoyarsk, el aire se calentará entre 25 y 29 grados.
Mientras que, en algunas partes asiáticas de Rusia, como Trans-Baikal y Buriatia, se espera que la temperatura sea de 28 a 31 grados, entre 6 y 8 grados por encima de la media de agosto.
En Yakutia se prevé que la temperatura sea de 26 a 29 grados, y también se espera sequía en varias regiones del norte del Cáucaso debido a la falta de precipitaciones, añadió Vilfand.
jf/gfa