Medios locales destacaron que Stoyanos participó recientemente en una acción policial tras la decisión del presidente Rumen Radev de no firmar un decreto por el que se nombraba un nuevo gobierno técnico.
Instó al presidente Radev, junto con el primer ministro, Dimitar Glavchev a destituir a Stoyanov, indicó el líder del partido Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB), Boiko Borisod
De acuerdo con él, es necesario elegir otro candidato para poder ir a las elecciones parlamentarias lo más rápido posible, pues es inaceptable que un ministro participe en una acción ante la administración presidencial.
Al comentar sobre la situación con la negativa de Radev a firmar un decreto sobre un gobierno técnico encabezado por Goritsa Gryncharova-Kozhareva, Borisov señaló que fue una decisión prematura.
Tenía prisa, sin escuchar la recomendación del jefe de Estado, que no estaba de acuerdo con la reelección de Stoyanov al cargo de jefe del ministerio del Interior, señaló.
La iniciativa del GERB de dimitir a Stoyanov fue bien recibida por el copresidente del partido Continuar el cambio, Asen Vasilev.
El comportamiento del ministro del Interior es absolutamente inaceptable. Durante el horario laboral, la policía organizó una protesta política, que debería ser neutral, afirmó.
Durante la jornada pasada, Stoyanov acusó a la administración del presidente de presionar al poder ejecutivo y expresó a los periodistas que varios políticos, con el apoyo del mandatario, hacen todo lo posible para impedir que permanezca al frente de la cartera.
mem/amp





