El evento -que será efectuado el 24 de agosto- reunirá a artistas de Haití, Rumanía, Somalia, Estados Unidos, Zimbabwe, Liberia, Burundi, Reino Unido y el país anfitrión.
Adoptando el concepto del mundo como una aldea global, el festival contará con una fusión de culturas y naciones, pueblos y líderes, todos en solidaridad con Haití.
El objetivo es amplificar la idea de lo importante que es contribuir a la recuperación de Haití a través de la cooperación internacional.
Este festival ofrece una serie de actividades destinadas a mostrar el rico patrimonio de Haití y la diáspora, promoviendo ante todo el entendimiento mutuo.
Los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar actuaciones musicales, diversas manifestaciones de las artes, artesanía y la cultura culinaria.
En ese contexto, los amantes del teatro podrán disfrutar de la puesta en escena de la obra Levántate, que ilustrará la resiliencia y el espíritu del pueblo haitiano.
Puntualiza el diario digital Le National que Haití ocupa un lugar único en la historia de la diáspora africana como el primer país de las Américas en abolir la esclavitud, y hacer una revolución victoriosa contra las potencias coloniales en 1804.
La llamada Perla del Caribe se convirtió en un faro de esperanza y una fuente de inspiración para los movimientos de liberación en África y en todo el mundo.
jha/joe





