Los nexos bilaterales vienen creciendo bien y la confianza política se promueve cada vez más, pero aún queda mucho potencial de cooperación y ambas partes comparten muchos puntos de vista similares sobre cuestiones regionales e internacionales, sostuvo el mandatario al recibir a la titular del Senado australiano, Sue Lines.
El también secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV) subrayó la importancia de la visita de la legisladora, la primera oficial de alto nivel desde el establecimiento de la nueva asociación, y apreció de modo particular las sustanciales contribuciones hechas por Lines a las relaciones entre los dos países.
Lam se refirió asimismo a la importancia de fortalecer aún más la colaboración económica y prometió que Vietnam continuará creando condiciones óptimas para que las empresas australianas realicen más inversiones aquí.
Australia considera a Vietnam como un socio importante en el sudeste asiático y su parlamento apoya la mejora de la asociación estratégica integral, enfatizó por su parte la presidenta del Senado, quien realiza una visita oficial que se extenderá hasta el próximo día 30.
Con la reciente mejora de las relaciones bilaterales, dijo Lines citada por la agencia de noticias VNA, los dos países se han convertido en socios prioritarios e importantes entre sí, creando así las condiciones para poner en práctica los logros de la cooperación.
Sugirió además ampliar la colaboración a nuevas áreas como la respuesta al cambio climático, la transformación digital, el desarrollo energético, la minería y las operaciones de mantenimiento de la paz.
Sue Lines fue recibida también este martes por el primer ministro Pham Minh Chinh, quien elogió el desarrollo fuerte, integral y sustancial experimentado en los últimos años por los nexos entre Vietnam y Australia.
Este es el resultado de los esfuerzos de ambas partes durante más de cinco décadas de desarrollo de relaciones diplomáticas, señaló el jefe de Gobierno y agradeció a la nación oceánica la ejecución de numerosos proyectos de cooperación en campos como defensa y seguridad, ciencia y tecnología, innovación y lucha contra el cambio climático.
Lines, en tanto, afirmó que Vietnam es un socio importante al que el Gobierno y el Parlamento australianos le conceden la máxima prioridad en la región y con el que comparten muchas similitudes y tienen una alta confianza estratégica.
Se trata de una buena base para impulsar aún más la cooperación en todas las esferas, satisfaciendo las necesidades y aspiraciones de los dos pueblos, consideró.
jha/mpm





