Durante una reunión con funcionarios locales y líderes religiosos en la provincia de Sar-e-Pul, Hanafi declaró que la Unama y a otras organizaciones criticaron la ratificación en Afganistán de la Ley de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio.
En un comunicado, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán pidió que se aclararan algunos de los artículos y las propuestas de aplicación de esta ley.
El ministro desestimó las declaraciones de la agencia de la ONU calificándolas de insignificantes; y subrayó que el Emirato Islámico (gobierno Talibán) sólo se relaciona con el mundo en el marco de las leyes islámicas.
El uso del hiyab y la aplicación de castigos islámicos son «líneas rojas», y no se aceptarán órdenes de nadie al respecto. Si el Emirato Islámico interactúa con el mundo, lo hará de acuerdo con el marco de la Sharia (Ley Islámica), recalcó.
Hanafi destacó la validez de la ley recientemente ratificada por el líder del Emirato Islámico, y pidió a los responsables del Ministerio del Vicio y la Virtud que apliquen lo establecido.
mem/nvo





