Se espera que una flota de 60 unidades esté lista en marzo de 2025, ofreciendo a los habitantes vulnerables de Montreal una manera de regresar a la vivienda.
«Con la crisis que tenemos, es realmente importante innovar e intentar encontrar nuevas respuestas», afirmó Beaudry.
Las viviendas modulares se asemejarán a los refugios temporales que se utilizan habitualmente en las obras y contarán con habitaciones individuales, para parejas y adaptadas para personas con movilidad reducida.
El plan de la ciudad es construir dos desarrollos cada uno con 30 unidades, áreas comunes e instalaciones sanitarias.
«Es una respuesta rápida, pero temporal», dijo Beaudry, quien espera que la gente viva en las unidades durante uno o dos años mientras esperan una vivienda social permanente.
Una vez que se construya el proyecto, los residentes podrán recibir servicios sociales y de salud personalizados desde sus nuevos hogares temporales. Para ello, la ciudad se está asociando con el Gobierno de Quebec y organizaciones comunitarias, agregó CTV News.
Beaudry espera que los primeros residentes puedan mudarse a las 60 unidades modulares en marzo de 2025; luego, si el proyecto piloto va bien, tiene intención de actuar rápidamente para construir más.
ro/adr





