En esa dirección la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) estimó que para los próximos años, el gobierno prevé que la inversión en el sector energético supere los tres mil millones, en especial en el uso de fuentes geotérmicas y eólicas.
El titular de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (Dgehm), Daniel Álvarez, dijo a la revista Forbes que el país prevé la construcción de dos parques geotérmicos y uno eólico, así como una planta de gas natural en Acajutla y la exploración petrolera.
Jorge Arriaza, presidente de Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) aseveró que el incremento de la demanda a futuro es grande, por lo que es necesario planificar. “El problema de la energía es que se necesita en el momento, pero la planificación o construcción de los proyectos lleva tiempo, hay que ir bastante amarrado”, puntualizó.
El gerente de Energía de la ASI, Javier González, aseguró que El Salvador se encuentra entre los países que mantienen más de un 70 por ciento de su matriz energética ligada a fuentes renovables, en especial de plantas hidroeléctricas con un 40 por ciento.
mem/lb





