Envueltos en una excelente campaña, donde exhiben balance de 79 victorias y 56 derrotas cuando apenas les restan 16 partidos al calendario regular, los dirigidos por Pat Murphy tienen una ventaja de 10 juegos en la cima de la División Central de la Liga Nacional.
La víspera vencieron a los Rojos en la doble cartelera pactada y solo es cuestión de tiempo que recojan su pase a los playoffs y continúen con la esperanza de acceder a la Serie Mundial, donde solo llegaron en 1982 cuando fueron campeones.
A primera hora ganaron 5-4 en 10 entradas, en un desafío donde Devin Williams consiguió su séptimo salvamento en ocho intentos y extendió a 24 los bateadores retirados de los Rojos desde el 2022.
El venezolano William Contreras y el dominicano Willy Adames conectaron cuadrangulares solitarios.
En el del cierre vencieron 14-0 y archivaron su octavo éxito en los 11 encuentros que han disputado este año contra sus rivales, gracias a un ataque de 15 imparables con cuatro bambinazos incluidos, dos de ellos otra vez a los récords de Contreras y Adames.
DL Hall logró su primer triunfo del año después de un trabajo de siete entradas, donde espació cuatro indiscutibles y liquidó a cinco contrarios por la vía del ponche.
Para este sábado se espera un duelo de latinos en el montículo. Por los visitantes lanzará las serpentinas el derecho dominicano Frankie Montas (6-9) y por los de casa lo hará el también diestro puertorriqueño Fernando Cruz (3-8).
Dentro de lo más relevante de la jornada de ayer estuvo el batazo de vuelta completa número 43 del fenómeno japonés Shohei Othani, para reafirmarse como líder en ese departamento en la Liga Nacional y mantenerse segundo en ambos circuitos detrás del yankee Aaron Judge (51).
Su jonrón cooperó en la victoria 10-9 sobre los Diamondbacks de Arizona de sus Dodgers de Los Ángeles, quienes llegaron a 81 en la campaña, máximos ganadores entre ambos circuitos.
npg/blc