Pienso en la familia que nos apoya y en todo Brasil. Este tri es para ellos, dijo el sudamericano, quien conquistó su tercera corona paralímpica en la categoría F56, para los atletas de campo que tienen una discapacidad progresiva desde la parte superior de las piernas hasta los pies, o la ausencia de extremidades.
Estaba muy concentrado y entrené mucho durante la aclimatación en Troyes, afirmó el sudamericano, monarca en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
Anteayer tuve una ligera molestia en la espalda, lo que me hizo sentir aprensivo, pero apunté al récord del mundo, que es mío y vino el paralímpico que ya es sensacional, agregó el brasileño, ganador de la prueba con una marca de 46,86 metros y tres veces oro mundial.
Este lunes Beth Gomes, abanderada brasileña en la ceremonia de apertura, conquistó la plata en la bala F54, para los atletas de campo que tienen el movimiento muy limitado de la mitad del torso y de las piernas.
La sudamericana compitió entre los atletas de F54 (con menor deterioro físico-motor) y batió su propio cota mundial de la primera categoría en su último intento, con 7,82 metros, siete centímetros más que su primado universal.
Esta plata sabe a oro en una prueba superior a mi clase, fui allí para conseguir la medalla con el récord del mundo en mi categoría. Vayamos en busca del oro en el disco, aseveró.
La mexicana Gloria Zarza logró la presea dorada de la prueba con 8,06 metros y el bronce, la uzbeka Nurkhon Kurbanova (7,75).
mem/am