Explicó que el problema inició el 27 de agosto, cuando técnicos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) detectaron que la empresa Transcore Latam SRL, contratada para la modernización, ampliación y gestión del sistema de control de tráfico y los semáforos del Distrito Nacional, estaba reemplazando dispositivos sin autorización.
Un comunicado publicado en el sitio de la Presidencia precisa que al ser notificada sobre esa situación, la empresa decidió cesar de manera unilateral sus servicios al Intrant la noche del día 27, acto que provocó un caos vial durante varios días.
Explicó que ante la gravedad de este hecho y las afectaciones, dicho Instituto decidió intervenir directamente los semáforos, con la participación de sus técnicos y el apoyo de las fuerzas de seguridad.
Aseguró que aunque el sistema está funcionando, persisten desafíos técnicos y vulnerabilidades que requieren la atención del Estado.
El Gobierno anunció que decidió rescindir el contrato con Transcore Latam SRL, mantener y fortalecer el control del sistema de semáforos mediante el Intrant y solicitar una investigación al ministerio Público sobre ese hecho.
arc/mpc