Al abordar las preocupaciones de la población sobre diferentes enfermedades, incluida la mpox, el dengue y también el oropouche, el titular explicó que el país tiene todas las condiciones creadas para combatir esas dolencias en caso necesario.
Asimismo, sostuvo que hay una actualización de los conocimientos del personal médico sobre casos de mpox (viruela del mono) y que, además, se cuenta con medicamentos para el tratamiento.
El objetivo es darle tranquilidad a la población salvadoreña que no se tienen casos de mpox en el país, ni sospechosos, ni confirmados. Se están haciendo las pruebas para garantizar esto, dijo Alabí durante una entrevista con un canal de la televisión local.
No registramos ningún caso de Mpox en el país, ni confirmado ni sospechoso. Mantenemos todas las acciones para monitorear la enfermedad, puntualizó el titular.
Ante la nueva alerta por mpox, subrayó, mantenemos la vigilancia epidemiológica en el país y fronteras, contamos con la prueba diagnóstica para detectar la enfermedad, hemos vuelto a actualizar los conocimientos al personal de salud y contamos con los medicamentos para el tratamiento.
ro/lb