En una declaración, el movimiento político y militar libanés anunció el golpe contra un edificio utilizado por soldados israelíes en el asentamiento Al-Manara.
De acuerdo con lo divulgado, las armas de Hizbulah impactaron directamente la edificación, provocando un incendio en su interior e infligiendo bajas en las filas del ejército.
La Resistencia precisó que después de monitorear a las fuerzas enemigas, los combatientes atacaron con proyectiles de artillería una tropa de inteligencia militar israelí en las cercanías del sitio de Al-Raheb.
En la fecha, anunció el impacto en la acción contra la posición de Al-Radar, así como la destrucción de los equipos de espionaje emplazados en las posiciones de Al-Assi, Al-Raheb y Al-Jardah.
Según precisó Hizbulah, sus hombres llevaron a cabo operaciones contra el despliegue de soldados en las proximidades del sitio de Al-Samaqa en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.
En este contexto, la radio del ejército de Israel reflejó el disparo de varios misiles antitanque desde Líbano hacia la zona de Arab Al-Aramsha en el oeste de Galilea.
Por su parte, el Consejo Regional de Marom Galilea indicó que un incendio ocurrió en la zona del asentamiento de Avivim tras la caída de dos cohetes.
A su vez, el Consejo Regional de la Alta Galilea pidió a los colonos de los asentamientos Doviv y Avivim, en la frontera con Líbano, a permanecer cerca de las zonas fortificadas y evitar las reuniones.
Este martes, las incursiones israelíes causaron heridos en la incursión contra aldeas del sur libanés, dos ciudadanos sufrieron lesiones en el ataque al poblado de Markaba y uno por disparos en la carretera hacia la aldea de Khiam.
También, los bombardeos del ejército de Tel Aviv apuntaron al monte al-Rayhan y provocaron incendios en la zona de Hanita.
ro/yma