En una entrevista televisiva, el dirigente admitió que González-Olaechea se afilió al PPC en julio pasado y mantuvo el hecho en secreto, por lo que manifestó extrañeza el periodista de televisión Jaime Chincha, pues el exministro, que renunció ayer, estaba acreditado como independiente, es decir sin militancia política.
Preguntado si la presidenta Dina Boluarte estaba enterada de la militancia de su entonces canciller, Bedoya dijo que este se lo informó.
Fuentes cercanas a González-Olaechea señalan que se considera potencial candidato a la presidencia, para lo cual cuenta con el apoyo de sectores conservadores y empresariales.
González-Olaechea ganó notoriedad porque su gestión puso énfasis en una posición contraria al gobierno venezolano y de abierto apoyo a la oposición derechista del país bolivariano.
Durante su paso por la Cancillería protagonizó situaciones criticadas por ser poco protocolares, como la de rendir homenaje al pronazi francés Philippe Petain, en la recepción por el aniversario de Francia, en la embajada de ese país, que considera traidor a Petain por colaborar con los invasores nazis.
También criticó la cooperación canadiense en una ceremonia en la embajada del país norteamericano.
jha/mrs