La cifra, según informó la Autoridad Nacional de Turismo de Vietnam (VNAT por sus siglas en inglés), es un 20 por ciento más elevada que la de igual etapa del año anterior y permitió alcanzar una tasa media de ocupación de los alojamientos del 56 por ciento.
En particular el número de visitantes extranjeros a las provincias de Thua Thien-Hue, en el centro del país, y a Lao Cai (norte) registró significativos aumentos interanuales de entre 45 y 54 puntos porcentuales. También crecieron las visitas a Hanoi (35,8 por ciento) y Da Nang (15,3).
La mayor parte de los turistas foráneos atendidos durante los cuatro días de asueto llegaron procedentes de Corea del Sur, China, Taiwán (China), India, Europa y Estados Unidos, quienes registraron una estadía promedio de cuatro a cinco noches.
Durante las vacaciones con motivo del Día Nacional los aeropuertos vietnamitas operaron más de cuatro mil 250 vuelos, con una media de 840 diarios, para alcanzar un incremento de 3,5 por ciento con relación a igual periodo de 2023. La VNAT destacó por otra parte que en el reciente feriado largo diversas localidades de todo el país diversificaron sus productos turísticos para satisfacer la demanda de los visitantes.
oda/mpm