El paratleta del país centroamericano, ganador el dos de agosto del título en la justa de los 100 metros, impuso también un nuevo récord paralímpico mediante un tiempo de 21.32, puntualizó el canal Teletica.
La televisora calificó el hecho de “un capítulo muy importante para Guity en la historia del deporte de Costa Rica, escrito con letras doradas y en páginas llenas de superación, resiliencia y éxito deportivo”.
“Con esta competencia –agregó- el deportista revalidó el oro de Tokio 2020, e impuso una segunda marca en estos Juegos de Francia, tras la de 10.65 lograda el lunes en los 100 metros”.
La televisora recordó que Guity superó con estas dos preseas doradas las de Tokio 2020, donde ganó plata en 100 m y oro en 200 m.
Teletica expresó que Guity interpretó este sábado “un capítulo muy importante en la historia del deporte de Costa Rica, escrito con letras doradas y en páginas llenas de superación, resiliencia y éxito deportivo”.
La emisora Radio Columbia, por su parte, exaltó al deportista como “Bicampeón paralímpico en 200 metros”, tras repetir la medalla de oro de Japón en esa distancia, y le dedicó palabras de elogio por la primera medalla de oro e el 2 de agosto en los cien metros.
Los medios, sobre todo los canales de televisión, dedican desde ese día amplios espacios a datos y méritos deportivos durante la vida del bicampeón, que protagoniza en París 24 una de las mayores hazañas de su país y, en general, de los Juegos Paralímpicos de Francia este año.
Las fuentes recordaron que el talentoso deportista, quien perdió una pierna en un accidente, acumula triunfos desde los Parapanamericanos de 2023, con preseas doradas en 100 y 200 metros, mientras en el Mundial de Paratletismo sumó un segundo lugar en los 100, pero una caída en los 200 lo dejaron fuera de podio.
jcm/apb