El filme, segunda realización de la directora Antonella Sudasassi Furniss, profundiza en el tema de la sexualidad femenina en las diferentes etapas de la vida, ya tratado en su opera prima El despertar de las hormigas, también nominada a los Goya, añadió el periódico Delfino.cr.
Memorias de un cuerpo que arde, coproducida entre la empresa tica Substance Films y la española PlayLab Films, es ganadora del premio del público en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) de este año, recordó la publicación.
La película, filmada íntegramente en Costa Rica con postproducción en España, fue utilizada como herramienta educativa y de reflexión en eventos como el organizado por el Fondo de Población de la ONU en el país, por el Día Mundial de la Salud Sexual, agregó la fuente.
Memorias de un cuerpo que arde, protagonizada por Sol Carballo, Paulina Bernini y Juliana Filloy, y estrenada este agosto en Costa Rica, mantiene una buena acogida entre especialistas y eventos cinematográficos dentro y fuera del país, destacó Delfino.cr.
Según el periódico, su camino hacia los premios Óscar y Goya representa no solo un hito para la directora y su obra, sino también una plataforma para visibilizar temas esenciales en la vida de las mujeres de cualquier nación, «desde una perspectiva auténtica y honesta».
Medios culturales del país valoran la cinematografía de la realizadora Antonella Sudasassi como una de las más importantes de la región.
npg/apb