Desde hace tres años y al aire libre se lleva a cabo el evento bajo el lema «Techno crea educación» que a ritmo de la música electrónica se organiza en la berlinesa zona recreativa de playa Gestrandet Mitte.
El festival cuenta con la participación de diversos Djs y el valor de la entrada será donado al gran proyecto denominado «Construcción de escuelas en Kenya», que en los últimos tres años ha logrado reunir más de 15 mil euros para la causa.
La generación joven en Berlín quiere hacer algo bueno, señaló la alemana Lea Sophie Kabitzsch, fundadora de la organización.
Profundamente enraizada en la cultura de Berlín, la música electrónica fue declarada en 2021 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad, lo cual la convierte en una herramienta ideal para llegar a las generaciones más jóvenes, según Kabitzsch.
Así combinamos el sentirnos bien, disfrutar de un gran día de música tecno y baile junto al sol y, a la vez, ayudamos a alguien trabajando por un bien común, añadió la fundadora del evento.
El lugar del evento cuenta con la visita de decenas de personas y está decorado con fotografías de los niños sonrientes, sus voces entre cada pista de sonido y con pantallas mostrando videos cortos de los infantes en Kenia.
No se trata de enfocarse en los problemas, sino mostrar sonrisas, porque es lo que suelen hacer, explicó la creadora de UNDER Lea’s TRUST e.V.
Entre los retos que enfrenta la organización está la efectividad del mensaje, porque aunque goza de reconocimiento, apoyo y presencia en las calles, la gente no tiene claro el propósito de este proyecto, agregó.
Para darse a conocer la fundación incluye este año en sus campañas una breve descripción de la iniciativa «Creando escuelas para niños de los barrios marginales de Kenya».
Otro de los objetivos de la organización es fomentar las relaciones entre Alemania y Kenya, construir un puente entre ambos países e intercambiar experiencias y culturas, concluyó Kabitzsch.
mem/dpm