Liderado por la triple medallista dorada en la cita estival, Omara Durand, el grupo de paratletas junto a técnicos, directivos, profesionales de la salud y periodistas que cubrieron el evento, pisó suelo cubano con el honor del deber cumplido al firmar en la capital francesa una actuación memorable.
La pequeña isla del Caribe obtuvo seis medallas de oro, tres de plata y una de bronce para ubicarse en el puesto 24 en el medallero general por países y demostrar que no hay barreras capaces de detener el sacrificio y los sueños de los seres humanos.
Como se publicó en una nota de prensa, nuestra delegación «sostuvo un comportamiento ético, marcado por el juego limpio, la disciplina, el respeto a los contrarios y el espíritu de intercambio fraternal en escenarios donde se recibieron estimulantes manifestaciones de simpatía, reflejo del prestigio internacional del deporte cubano y la Revolución».
«No solo los felicitamos por los resultados obtenidos, sino por el coraje y la dignidad con la que representaron al país», dijo el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Osvaldo Vento.
«Cuba inspira y hoy los recibe agradecida», agregó el titular de la institución deportiva.
Mañana martes serán recibidos en ceremonia oficial a las 08.00, hora local, en el capitalino Coliseo de la Ciudad Deportiva y en el transcurso del día la comitiva hará un recorrido por varios lugares para recibir el agasajo en nombre de los cubanos, agradecidos que tantas emociones vivieron con sus actuaciones, más allá de los podios conseguidos.
El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la escuela especial Solidaridad con Panamá, la Empresa Internacional Cubana de Tabaco y la Escuela de Iniciación Deportiva Mártires de Barbados, son algunos de los centros por donde pasará la delegación a recoger el cariño que cerrará con broche de oro su ciclo paralímpico.
oda/blc