La protesta tendrá lugar frente al Congreso y fue convocada por la Central de Trabajadores (CTA), la CTA-Autónoma, el Frente Sindical, la Corriente Federal de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.
Junto a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, respaldamos fervorosamente la movilización en defensa del ingreso de los jubilados y pensionados, señala un comunicado de la organización que reúne a mujeres cuyos hijos fueron arrebatados durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).
Saludamos a las organizaciones sindicales, sociales y políticas convocantes. El hambre de los niños, la entrega de la Patria, la desocupación creciente, el alineamiento con Estados Unidos, la empatía del gobierno con los genocidas y la represión están en aumento, añade el texto.
Sólo podremos detenerlos si salimos a la calle y construimos la pueblada que Hebe (De Bonafini) nos pidió. ¡Hagámosla! ¡Ni un paso atrás!, concluye.
Recientemente, la Asociación Trabajadores del Estado también confirmó su participación en la manifestación y la realización ese mismo día de un paro de 24 horas.
El 2 de este mes, fue publicado en el Boletín Oficial el veto de Milei a la ley que plantea una actualización mensual de los haberes jubilatorios en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y que incluye una compensación extra del 8,1 por ciento para enero.
Asimismo, dispone que la jubilación mínima no debe ser menor al valor de una canasta básica de adulto mayor y que la fórmula no puede quedar atada solo al IPC, sino que tiene que contemplar los salarios.
Tras ser vetada por el jefe de Estado, la normativa volvió al Congreso, donde ambas Cámaras deberán reunir una mayoría calificada de dos tercios para poder rechazar la decisión del presidente.
Durante las últimas semanas, la Policía arremetió con gas lacrimógeno y bastones contra jubilados y pensionados que denunciaron frente al Congreso las medidas implementadas por el líder de La Libertad Avanza contra ellos.
arc/gas