Esa cartera precisó que el parque solar, edificado por la empresa AES Dominicana, estará compuesto por varios centros de transformación y subestaciones de energía, los cuales serán claves para apoyar la respuesta a la creciente demanda de la población.
Santos significó la importancia de este proyecto, que antes de concluir este año aportará 100 megavatios (MW) de energía limpia y reiteró la voluntad del Gobierno de apoyar iniciativas como estas para aumentar y diversificar la matriz de generación con el acompañamiento del sector privado.
De su lado, el presidente de AES, Edwin de los Santos, también ofreció detalles de los avances del parque Solar Peravia I y II, que no solo contribuirá a la generación de energía limpia, sino que, dijo, también fortalecerá la posición de la República Dominicana en la vanguardia de la transición hacia fuentes de más sostenibles y renovables.
AES Dominicana Renewable Energy SRL es una empresa con sede en esta nación caribeña, que se enfoca en desarrollar, construir y operar proyectos de generación de energía.
La compañía, con 24 años de presencia en el país, tiene una cartera de proyectos eólicos, solares e hidroeléctricos y está comprometida con proporcionar energía limpia y confiable.
ro/mpv