El duelo, previsto desde las 16:00 hora local, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, conocido como Casa Blanca, pondrá a prueba la actitud de los ecuatorianos que vienen de perder hace apenas tres días contra Brasil, por 1-0.
La escuadra del centro del mundo partirá como amplia favorita a imponerse ante los peruanos, quienes ocupan la última posición en las Eliminatorias Sudamericanas, con apenas tres puntos, producto de tres empates y cuatro derrotas (aún no ganaron).
Sin embargo, Perú logró imponerse en sus dos últimas visitas a Quito, en las clasificaciones a los mundiales de 2019 y 2022, por lo que el cartel de favorito de los ecuatorianos prende de un hilo.
La principal preocupación de Ecuador será su contundencia ofensiva, pues apenas marcaron cinco goles (con cuatro en contra) en las siete primeras fechas de las Eliminatorias, aunque su rival de turno está aún peor, con dos tantos anotados y nueve recibidos.
Antes de comenzar la octava ronda, Ecuador ocupa la sexta plaza en las Eliminatorias Sudamericanas, con ocho puntos, mientras Perú marcha décimo y último, con tres rayas.
Argentina, con 18 unidades, lidera las acciones, por delante de Uruguay (14), Colombia (13), Brasil (10) y la sorpresiva Venezuela (9).
La jornada ocho del campeonato se completará con los duelos Colombia-Argentina, Chile-Bolivia, Venezuela-Uruguay y Paraguay-Brasil, siempre en casa de los primeros.
ro/nta





