En declaraciones a Prensa Latina, Zhang Li, director del Departamento de Fabricación de esta compañía, comentó que lo anterior se alinea con la tendencia de desarrollo verde de conservación de energía y protección del medio ambiente.
Esta empresa que radica en la ciudad de Xian, provincia de Shaanxi, cuenta con más de 50 años de innovación y unas dos décadas de transformación hacia la fabricación orientada a servicios.
Además, se trata de una compañía uqe implementó los objetivos de alcanzar el pico de carbono y la neutralidad de carbono, como parte de la estrategia nacional del «carbono dual».
«Shaanxi Blower (Group) creó un sistema de energía distribuida denominado 1+7 el cual integra la fabricación, contratación general de proyectos y servicios relacionados con la energía inteligente», comentó.
De acuerdo con el especialista, entre los principales productos de la empresa destacan el compresor axial y los dispositivos de reciclaje de energía, que le han permitido ganar reconocimientos mundial como el premio internacional de la manufactura.
Según explicó, la innovadora solución denominada EISS, de bajo carbono, económica e inteligente, ayuda a los usuarios de industrias, ciudades inteligentes, la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y otros sectores a reducir costos y emisiones de carbono.
«Al mismo tiempo aumenta los beneficios y respalda de esta forma así la transición energética global y el desarrollo de alta calidad», agregó.
En la actualidad el grupo cuenta con 28 empresas y sucursales de servicios en el extranjero, así como 37 plantas de operación a nivel mundial.
Sus soluciones de sistemas de energía distribuida, productos de ahorro de energía y respetuosos con el medio ambiente, y servicios de sistemas cubren más de 100 países y regiones, entre ellos Alemania, Indonesia, Corea, Turquía, India, Kazajistán y Zambia.
Zhang comentó que hasta el momento Shaanxi Blower (Group) distribuyó unos dos mil 600 compresores axiales y mil 600 dispositivos de reciclaje de energía en todo el mundo.
China está enfocada en acelerar la transformación verde integral del desarrollo económico y social.
El gigante asiático busca construir una civilización ecológica próspera y sostenible, en la cual naturaleza y hombre convivan en armonía según el concepto oficial de que «las aguas cristalinas y las montañas exuberantes son activos invaluables».
mem/idm