La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, informó que los actos para la entrega de las cartas de libertad se realizarán el jueves en las penitenciarías de Tipitapa, Matagalpa, Granada, León, Estelí, Juigalpa, Chinandega y Bluefields.
Según la alta dirigente sandinista, de los mil 600 presos, mil 491 son hombres y 109 son mujeres; de ellos 516 pertenecen a las penitenciarías de Tipitapa; 308 a Granada; 209 a Matagalpa, 149 a Estelí, 145 a Chinandega, 126 a Juigalpa, 78 a León y 69 a Bluefields, en la Costa Caribe Sur.
“Todas estas personas están recibiendo una nueva oportunidad para vivir rectamente y para que, en convivencia con la familia en sus hogares, sepan apreciar este otro momento de sus vidas, rectificar errores y continuar caminando como debemos caminar con conciencia de humanidad. Podemos equivocarnos y debemos enmendarnos, ese es un momento importante”, destacó Murillo.
Los reclusos nicaragüenses recibirán su libertad en saludo a las Fiestas Patrias que celebran el aniversario 203 de la independencia centroamericana.
El beneficio legal de convivencia familiar es una política frecuente aplicada desde hace varios años por el Gobierno sandinista en fechas especiales.
lam/ybv