viernes 11 de octubre de 2024
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Nuevas proyecciones realzan el turismo en provincia de Cuba

Camagüey, Cuba, 10 sep (Prensa Latina) La revitalización hoy de , uno de los principales destinos para vacacionistas internacionales en esta región de Cuba, resulta capital para el Ministerio del Turismo.

Ubicado al litoral norte de la provincia que enlaza el centro con el este antillano, ha sido el balneario la punta de referencia de la industria sin chimeneas en Camagüey, sin embargo ha sufrido la caída de su mercado, aunque las proyecciones con firmas y marcas internacionales apuntan a un repunte para el invierno.

Sobre el tema, las inversiones y proyecciones habló en conferencia de prensa, Ivón Montejo, subdelegada del Grupo Cubanacán, quien adelantó que ya para el verano se lanzó una campaña “que tuvo como objetivo motivar a los trabajadores para un mejor servicio”.

Aseguró además que “la puesta en marcha de nuevas instalaciones tanto en la ciudad de Camagüey como en Santa Lucía hace que convoquemos a la apertura de nuevas plazas y empleos pues los convenios en las Ferias de Turismo de los últimos años nos han provisto de nuevos programas”.

Especial atención a la irrupción de convenios con compañías foráneas, “algunas espacios pasaron a la administración extranjera de Blue Diamond. En el caso de los Hoteles San Juan de Dios, Santa María y Colonial, en el Centro Histórico Patrimonial de la ciudad, pasaron a ser administrados por esta cadena”, refirió.

«Y en Santa Lucía, el Gran Amigo Caracol, Club Santa Lucía y Planta Real pasaron también a esta condición. Esta cadena trae propuestas con nuevas marcas. En el caso de marcas como By Mistic, otra Mistic”, explicó para acentuar el cambio de características en materia de servicios.

“Han cambiado los conceptos de estas instalaciones hoteleras, así que estamos en este proceso inversionistas, especialmente en Caracol y Gran Club. Se trabaja en la infraestructura y se ha creado un jardín zen. Ofertas de gastronomía saludable. Se ha reformado el área de restaurantes especializados.

Además de un grupo de instalaciones de servicios cerca de la playa”, explicó Montejo.

La remodelación de estaos hoteles incluyen la apertura de nuevos restaurantes italiano, de comida mexicana, incluso China, en tanto “se unen para otra marca para el invierno llamada Resonances que mezcla productos diferentes relacionados con la música y actividades de animación.

Gran Club asumirá a partir de este invierno el nombre de Hotel Resonance Music, de acuerdo a la administrativa, en tanto Caracol comenzará a llamarse Resonance Blue Caracol.

“Este es un producto de relax, pues queremos hacer dos estilos diferentes, con fines distintos pero en un mismo espacio con estos hoteles”, a decir de Montejo.

Se espera que los convenios con el tour operador Sunwind pueda rescatar los vuelos directos desde Canadá hasta el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, de Camagüey, pues estamos en contacto con la línea Club Smile que quedaría enfocado para el hotel Brisas Santa Lucía, un producto destinado a la familia”, sentenció.

Para la temporada alta del turismo en Cuba en el invierno, Camagüey piensa definitivamente volver a catapultar a Santa Lucía y unir fuerzas con el destino Cayo Cruz, también en la provincia, para que el aporte a la economía resulte nuevamente considerable, además de asegurar el prestigio de la industria del ocio en la mayor de las Antillas.

ro/fam

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