Las primeras manifestaciones, organizadas por la coalición Desarticular a las Fuerzas Terrestres, sucedieron la víspera con intentos de bloquear el acceso de los participantes en el evento, entre otras acciones que terminaron en choque con la Policía y un saldo de 39 detenidos y agentes del orden heridos.
El empleo de gas pimienta por parte de las autoridades disgustó a partidos políticos y varias ONG, pues algunos de los manifestantes incluso son estudiantes.
Medios locales reportan este jueves marchas por el centro de Melbourne y una vigilia en solidaridad con las víctimas en la Franja de Gaza, en la cual se distinguen carteles con frases como “Rompan los lazos con Israel”, mientras algunos suman a la vestimenta los conocidos pañuelos palestinos.
Dada la experiencia previa, se reforzaron las medidas de seguridad en el centro de Convenciones de Melbourne, donde se desarrolla la feria del 11 al 13 de septiembre.
Como parte de la cita, la Exposición Internacional de Defensa Terrestre sirve como plataforma para el intercambio de opiniones entre centenares de representantes de la industria de la defensa y de empresas de fabricación de armamento.
jf/msm