Trae entre sus propuestas creaciones de artistas visionarios del siglo XX, incluidos Jean-Michel Basquiat, Arik Brauer, Salvador Dalí, Sonia Delaunay, Monika GilSing, Keith Haring, André Heller, David Hockney, Roy Lichtenstein y Kenny Scharf.
Diseños de estos creadores envuelven las atracciones y los juegos, y para acompañar la experiencia multidisciplinaria y multisensorial, The Shed albergará conciertos y activaciones con artistas escénicos en el mismo espacio.
Para este recinto es una tradición instalar obras monumentales en su espacio McCourt, y según anunció la galería de la institución cultural están más que preparados para recibir tal atracción.
Es su oportunidad de presentar el ahora revivido carnaval de arte itinerante a los residentes y visitantes de la ciudad de Nueva York, con presencia de juegos mecánicos y disímiles atractivos que despiertan la fantasía.
Cuando abra sus puertas el venidero 20 de noviembre los visitantes de Luna Luna: Forgotten Fantasy podrán experimentar el transformado suceso.
Luna Luna ha vuelto de su letargo después de que el artista André Heller, su hijo y el rapero canadiense Drake, cuya productora DreamCrew poseía partes de la inversión, consiguieran que el carnaval se popularizara.
Este abrió por primera vez en 1987 en Hamburgo, Alemania, y por algún giro del destino, permaneció olvidado en un almacén en Texas durante 36 años después de su apertura.
Luna Luna anunció por primera vez su regreso en 2022 y en diciembre de 2023 realizó su gran exhibición completa en Los Ángeles titulada Luna Luna: Forgotten Fantasy.
Desde entonces, se ha mantenido alerta, con la ciudad de Nueva York como la siguiente parada en la que pasar.
lam/dla