“No venimos con el motivo de perjudicar al pueblo, sino de pedirles el apoyo, por la sencilla razón que hemos tenido cuatro atentados, a las nueve de la mañana balearon a otro compañero”, expresó uno de los manifestantes, sin identificar.
En declaraciones a una televisora local, señaló que las autoridades no se hacen presentes en el lugar (hasta las 15:00) ni han querido solucionar nada y la petición es “que queremos al señor gobernador para dialogar con él”, subrayó.
Todos los días salimos con miedo de que nos va a suceder algo y no nos han puesto atención, por lo cual llevamos a cabo esta acción hasta que escuchen nuestros reclamos, subrayó a Puerto Tv.
Las imágenes divulgadas por el canal mostraron una larga fila de rastras con sus contenedores, lo cual podría suponer una afectación económica y en la cadena de distribución.
Uno de los principales retos del presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, y de su administración, es la inseguridad ciudadana existente en los 22 departamentos.
Analistas insisten en la necesidad de una estrategia integral para proteger a la ciudadanía y restablecer la paz en las zonas impactadas por la violencia.
npg/znc