¿Qué daño ha hecho Venezuela a nuestros pueblos?, preguntó el presidente en un acto la víspera ante estudiantes y jóvenes, y respondió que Hugo Chávez solo trajo beneficio a las naciones.
“Aquí no había energía cuando llegamos al Gobierno y vino Chávez y cuando se enteró, unas plantas de energía que ellos estaban importando para Venezuela, él dijo que se vengan ya para Nicaragua y vinieron para Nicaragua, y ahí empezaron a desaparecer los apagones que eran todos los días en los años anteriores”, comentó.
A decir de Ortega, ese fue el comportamiento de Venezuela con todos los pueblos hermanos; dándole la mano a los pobres, campesinos, juventud, estudiantes y deportistas.
“Los que son egoístas son los imperios que quieren concentrar las riquezas en pocas manos, pues lógicamente el ejemplo de Chávez no era bueno y por eso le hicieron la guerra, le dieron un golpe de Estado y Chávez continuó batallando con un heroísmo increíble”, recordó.
Desde la avenida de Bolívar a Chávez, en esta capital, luego de recibir la Antorcha Centroamericana de la Libertad, el gobernante expresó que el líder venezolano no venía a quitarles nada, al contrario, ayudaba con el combustible y las plantas eléctricas.
Según el mandatario nicaragüense, Chávez miró a los pueblos más pobres de la región, observó Centroamérica y el Caribe, y se acercó a ellos para integrarlos en la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestramérica para ayudarlos a salir de la pobreza.
“Nunca se ha establecido una alianza con Venezuela para atacar a nadie, para declarar la guerra a nadie, nosotros lo que declaramos es la paz”, manifestó.
El líder sandinista hizo tales declaraciones luego de recordar las actuales batallas que vive América Latina como los ataques y agresiones que sufre Venezuela lideradas por Estados Unidos en busca de destruir el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.
jha/ybv