La Feria de Faroles de Jingcai recibe a miles de turistas nacionales y foráneos en el Jardín de Exposiciones de Beijing para presenciar diseños como la «Puerta de Bienvenida», el «Farol de la Reunión» y la «Pintura de la Época», junto con las famosas «Ocho Escenas de Yanjing» que representan pasajes de la cultura de esta ciudad.
Los detalles, como los ojos móviles de los leones de piedra, junto a elementos tradicionales chinos, el conejo de jade y faroles imperiales, captan la atención del público.
La feria cuenta con nueve áreas temáticas, entre ellas «Cantos Festivos», «Avenida Jingcai» y «Paisajes Hermosos».
De acuerdo con los organizadores, en total se exhiben más de 200 conjuntos de faroles, incluidos 75 de gran tamaño, y 100 mil adornos.
Datos oficiales refieren que esta es la mayor feria de faroles en la historia de Beijing en términos de duración, escala y diseño.
El evento estará abierto al público hasta el próximo 31 de octubre en el marco de las celebraciones por el Festival del Medio otoño (17 de septiembre) y del Día Nacional (1 de octubre).
Durante la expo se llevarán a cabo más de 10 actividades temáticas, entre ellas, espectáculos de danza, teatro y exhibiciones de la cultura tradicional china.
Artesanos de Zigong, una ciudad en el suroeste de China reconocida por su historia de fabricación de linternas, elaboraron los faroles para esta exposición.
Shen Hongyue, presidente de la asociación de la industria de linternas de esa urbe, recordó que los faroles de Zigong constituyen patrimonio cultural inmaterial nacional.
El Festival del Medio Otoño es una festividad anual celebrada por los pueblos de China y otros de Asia el día 15 del octavo mes en el calendario lunar.
Aunque cada región lo celebra de forma diferente, en el gigante asiático las familias suelen reunirse por la noche y comer juntos un postre conocido como el pastel de la Luna, por su forma redonda.
jf/idm