De acuerdo con lo revelado al canal panárabe Al Mayadeen, Israel utilizó una empresa global y una agencia civil con control sobre el mundo cibernético y tomó la decisión de llevar a cabo un asesinato en masa deliberado en el país.
Los dispositivos Pagers detonados tenían trampas explosivas de su fuente a través de la pieza IC con materiales explosivos, agregaron.
Según lo reseñado, las trampas explosivas no se detectan a la hora de cualquiera inspección mediante dispositivos convencionales, ni siquiera los países y aeropuertos internacionales que utilizan técnicas combinadas con algoritmos específicos.
En detalles de la operación, las fuentes de seguridad agregaron que un mensaje con tecnología avanzada activó el material explosivo oculto.
Al mismo tiempo, señalaron que no fue la batería del aparato en sí la que creó la onda explosiva, sino el material de litio que alimentó el dispositivo cuando recibió el texto.
Explicaron que cuatro segundos después de recibir el sonido de un mensaje escrito, “los dispositivos explotaron automáticamente”.
También añadieron que los aparatos Pagers apagados y aquellos en áreas sin transmisión “no detonaron”.
En su cuenta de X, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden, criticó a Israel tras una serie de explosiones de dispositivos de comunicaciones inalámbricos en Líbano, y describió las acciones como imprudentes y comparables con el terrorismo.
A través de una serie de mensajes publicados, Snowden destacó la gravedad de la situación y sugirió que el patrón de lesiones, sistemáticamente graves y generalizadas, apunta al uso de explosivos colocados en lugar de fallos accidentales.
En un comunicado ayer, la Resistencia de Líbano (Hizbulah) confirmó que aproximadamente a las 15:30, hora local, detonaron varios dispositivos de recepción de mensajes conocidos como Pagers que poseen trabajadores en las diversas unidades e instituciones del movimiento.
Después de examinar todos los hechos actuales, los datos y la información disponible, Hizbulah responsabilizó a Israel de la agresión criminal y reafirmó su respuesta.
mem/yma