En la jornada inicial de la XIV edición de Turismo de Naturaleza, Turnat 2024, (hasta el 30 de septiembre), Naranjo explicó que pese al contexto internacional se populariza la demanda de viajeros que desean aventuras, experiencias sanas con educación, cultura ambiental, sol, playa y naturaleza.
Cuba dispone de un excelente escenario histórico, paisajes, montañas, valles, ríos, cuevas, áreas protegidas, reservas de la biosfera, sitio Ramsam, parques nacionales, y todo ello la convierte en una excelente opcion de seguridad ambiental y exclusiva, detalló el director de la agencia cubana especializada en turismo de naturaleza Aventura Rural y accesible.
Esos valiosos atractivos diagnosticados, se transforman en productos y ofertas turística con un criterio nacional de sostenibilidad, resiliencia, inclusión, accesibilidad mediante el apoyo de los actores locales, proyecto de desarrollo local, nuevas formas productivas.
Oportunidades que permiten contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible trazados por el país subrayó Naranjo.
Ecotur, continuó, con 28 años de fundada se consolida como la agencia especializada en Cuba en la promoción y gestión del turismo de naturaleza aventura rural y accesible rediseñamos y consolidamos a diario nuestro catálogo, abrimos nuevas modalidades y actividades en nuestros programas circuitos, rutas, tour especializados, excursiones, multidestinos y eventos propios.
Ecotur en correspondencia con los objetivos de desarrollo sostenible lineamiento y política de la ONU Turismo gestiona el turismo comunitario.
Este evento naturalista, afirmó, es una vivencia de integración, encadenamiento, colaboración y trabajo con todos los actores locales.
Turnat 2024 se realizará al unísono en las provincias Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo y abarcará seis rutas dedicados a recorridos en fincas, senderismo, foto safaris, náutico, turismo accesible y bienestar, y caminatas.
El programa incluye recorridos a 36 comunidades, 85 destinos (33 de Guantánamo, 32 de Santiago de Cuba y 20 de Granma), un plan ambicioso que se realizará en siete grupos de no más de 20 personas cada uno para garantizar la protección medioambiental.
Hasta el presente, 130 especialistas, turoperadores y agentes de viajes junto a periodistas del sector de más de 20 naciones acudirán a la cita, sobre todo de Canadá, Alemania, Suiza, Italia, Francia, China y Países Bajos.
ro/tdd





