Tal opinión coincide con voces del oficialismo, que satanizan la reforma a la seguridad social propuesta por el movimiento sindical con el apoyo del Partido Comunista y el Socialista, que junto al Movimiento de Participación Popular del exmandatario, y otras fuerzas, integran el Frente Amplio.
“Está profundamente equivocado”, dijo Abdala sobre Mujica, y agregó: “Los tres derechos básicos que levantamos con la papeleta es para los sectores más humildes y más vulnerables de nuestra población”.
El dirigente sindical hacía referencia a los principales reclamos para cambiar la actual ley de seguridad social.
Son estos la edad de jubilación a los 60 años, equiparar el salario mínimo de retiro al salario mínimo nacional, y eliminar las empresas que manejan y lucran con las jubilaciones y pensiones.
Mujica está de acuerdo en que la actual legislación debe ser perfeccionada, pero mediante cambios en la ley desde el Parlamento.
El presidente del PIT-CNT negó en comparecencia televisiva que producto del plebiscito ocurra «ningún exabrupto financiero» a futuro en el país.
Refirió que hay una política de miedo respecto a la consulta que coincidirá con las elecciones nacionales el 27 de octubre.
Abdala recordó que cada vez que se plantean mejoras para los trabajadores, el empresariado y las fuerzas políticas opuestas orquestan campañas para infundir temor con la amenaza del caos.
Así pasó cuando la propuesta de establecer la jornada de ocho horas, y las negociaciones colectivas, rememoró.
rgh/ool