sábado 5 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Asesinato de líder de Hizbulah coloca a la región en etapa peligrosa

Beirut, 29 sep (Prensa Latina) El asesinato del líder de la Resistencia de Líbano (Hizbulah), Hassan Nasrallah, coloca hoy a la región de Medio Oriente en una etapa peligrosa como consecuencia de la hostilidad y los crímenes israelíes.

De acuerdo con el portal electrónico nacional Al-Anbaa, con la muerte de Nasrallah, Líbano en sus circunstancias y hechos sumados a los acontecimientos regionales e internacionales entró en un escenario abierto a posibilidades más oscuras y brutales.

En valoración del medio, Israel sobrepasó todas las restricciones y pasa de una locura a otra, y tendrá las peores consecuencias si la comunidad internacional no percibe la gravedad de la mentalidad criminal del gobierno de Benjamín Netenyahu.

Al valorar las complejidades de los actos israelíes para la seguridad regional e internacional, el sitio de noticias enfatizó que la mayoría de las posiciones nacionales fueron unánimes en su preocupación por las consecuencias que podrían derivarse del asesinato de Nasrallah, que constituye un punto de inflexión en el curso del conflicto contra el enemigo.

El gobierno interino efectuará una reunión para tratar los trabajos de campo y de socorro, con el fin de activar aún más los esfuerzos sobre el terreno, después de las críticas dirigidas al tratamiento oficial y a la negligencia al inicio de las olas de desplazamiento desde el sur, refirió la publicación.

Para el diputado Abdul Rahman Al-Bizri, la agresión israelí dirigida contra varios dirigentes de Hizbulah alcanzó su punto máximo de criminalidad con el asesinato del símbolo, líder e inspiración de la Resistencia regional, Hassan Nasrallah.

En declaraciones al portal Al-Anbaa, el diputado describió este crimen como “una escalada peligrosa que corrobora que el enemigo israelí rechaza todos los esfuerzos destinados a lograr una paz justa y duradera en la región».

Pero Israel, cometió un error grave en sus cálculos porque el asesinato de Nasrallah conducirá inevitablemente a la creación de una gran generación de resistencia a la que la entidad no podrá enfrentarse en el futuro de libaneses y palestinos, reafirmó el parlamentario.

En su criterio, todo discurso sobre arreglos es una forma de ir ganando tiempo, y alertó de días difíciles y enfrentamientos que podrán intensificarse mucho más.

Por otra parte, los aviones de combate israelíes mantienen sus ataques en todas las regiones libanesas, en particular en el sur, la Bekaa y los suburbios sur de Beirut.

También, Tel Aviv prosigue con una guerra psicológica contra los ciudadanos del país a través de llamadas telefónicas aleatorias en las que solicita a las personas evacuar sus lugares porque podrían ser bombardeados.

Israel continúa la agresión contra Líbano, colocó a la nación bajo asedio militar, el ejército impidió el aterrizaje de aviones civiles, así como la reparación de los puentes y cruces bombardeados, reflejó la prensa.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link