jueves 10 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Cubanos en Argentina condenaron bloqueo de EEUU

Buenos Aires, 29 sep (Prensa Latina) La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) condenó el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene hoy contra la nación caribeña, durante un acto para conmemorar los 19 años de esa organización.

En la Casa de la Amistad Argentino-Cubana, los integrantes de la URCA, diplomáticos y miembros del Movimiento de Solidaridad con la isla destacaron la labor de esa agrupación y celebraron también al aniversario 64 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Durante la cita, los presentes recibieron un mensaje del coordinador nacional de los CDR y Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández, quien agradeció a los residentes en Argentina su constante denuncia del cerco impuesto por Washington desde hace más de seis décadas.

Queremos enviar un saludo y un abrazo a nuestros hermanos y recordar que, como dijo José Martí (1853-1895), “para los fieles, vengan tarde o temprano, guarda Cuba todo su amor. Para los incapaces de amarla y servirla, basta con el olvido”, señaló.

En un comunicado, la URCA recordó que el 16 de septiembre de 2005 un grupo de patriotas dignos y agradecidos se reunieron para dar vida a una colectividad cultural que agrupa a todos aquellos que aman y respetan a su patria y a la decisión de su pueblo de continuar con la obra de la Revolución.

Además, resaltó la relevancia de los CDR, creados por el líder histórico Fidel Castro (1926-2016) con el apoyo de los ciudadanos para defender a Cuba de cualquier amenaza.

Disímiles son las tareas cumplidas por nosotros, cederistas que vivimos en Argentina, entre ellas la vigilancia revolucionaria, la recogida de materias primas, las donaciones voluntarias de sangre para salvar la vida de nuestro pueblo y de otros como el de Perú tras el terremoto de 1970, además de las campañas de vacunación, señala el texto.

oda/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link