El Cuerpo de Bomberos informó que se movilizaron 21 compañías, 23 carros y alrededor de 500 efectivos para controlar el fuego, el cual consumió una galería completa del lugar.
De acuerdo con la Policía, el origen del siniestro fue el robo en un cajero automático mediante el uso de aparatos alimentados por gas para cortar metal. Parte de esos equipos fueron hallados en un vehículo que los ladrones dejaron abandonado en los alrededores, informó el prefecto de Policía Claudio Pavez.
Meiggs se erigió a un costado de la Estación Central de Ferrocarriles de esta capital en 1872 y en sus inicios acogió a la población rural que arribó a la urbe.
Sin embargo, en las últimas décadas de la centuria pasada fue sede del asentamiento de una creciente migración china dedicada al comercio mayorista y en años recientes se convirtió en un importante centro de gastronomía asiática.
Los fines de semana miles de personas acuden al lugar para hacer diversos tipos de compras, que van desde herramientas hasta calzado, vestuario y útiles para el hogar.
npg/car/eam