sábado 5 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Prensa de RPDC comenta política conflictiva de potencias occidentales

Pyongyang, 29 sep (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea rechaza la intromisión en asuntos internos por parte del Grupo de los Siete (G7), al fustigar su política de defensa y el derecho a poseer fuerzas armadas nucleares, constató hoy ACNC.

Un comentario de la mencionada agencia de prensa considera que en una reciente reunión del G7 (Francia, Italia, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Estados Unidos) esos países conspiraron para aprobar una declaración presidencial que incluye exigencias a Pyongyang.

El hecho deviene una seria provocación política y un flagrante acto violador de la soberanía que niegan la posición constitucional de la RPDC sobre la garantía absoluta de la seguridad estatal y los derechos a subsistencia, destacó el medio de difusión.

Al mismo tiempo, ACNC señaló que Estados Unidos y Japón escenificaron, junto con la República de Corea en la península coreana y sus contornos diversos entrenamientos bélicos que pretenden el uso de armas nucleares, mediante la activación de una alianza militar tripartita.

Otros países miembros del G7 se alistan para participar en una acción conflictiva y contra la RPDC.

Este colectivo hace aportes para destruir la paz y estabilidad la península coreana y la región, subrayó ACNC.

Además, los miembros de ese grupo se enfrascan en las maniobras de Estados Unidos de resucitar y ampliar la ilícita «comandancia de las fuerzas de la ONU» con el objetivo de obtener el boleto a una «segunda guerra coreana», considera la citada agencia.

En estas circunstancias, el G7 se atrevió a discutir el problema de la desnuclearización, durante el período de sesiones de la Asamblea General de la ONU que aborda las situaciones trágicas de Europa y el Medio Oriente, constató el medio de prensa.

Al respecto, el comentario de la ACNC considera ese intento de Occidente de abordar el mencionado tema como la expresión de su ambición desesperada por eliminar a toda costa el disuasivo nuclear de carácter autodefensivo de la RPDC, bajo el control de Estados Unidos.

oda/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link