La comunicación del ente castrense precisa que igualmente las unidades rusas mantienen bajo control la línea ferroviaria de la aldea de Tsukurino, que corre paralela a la vía terrestre, por lo que se reduce sustancialmente el movimiento de las tropas enemigas.
Estas acciones dejan aislado el centro logístico de las Fuerzas Armadas de Ucrania en este sector del frente, lo que crea dificultades adicionales para las tropas ucranianas.
La nota agrega que los caminos de tierra que quedan en manos del enemigo también están bajo fuego. Así, las acciones del ejército ruso en este sector del frente limitan significativamente la capacidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania para mover y suministrar tropas.
Esto fortalece la posición de las fuerzas rusas en el área de Selidovo-Kurajovo, creando obstáculos para las fuerzas ucranianas, después que el ejército lanzó una ofensiva exitosa cerca de Kalinovka y Grigorovka, lo cual fue inesperado para las fuerzas de Kiev.
El Ministerio de Defensa informó además que la ciudad de Selidovo en la Repúblia Populr de Donetsk estaba rodeada por tres lados, lo que complicó significativamente las posiciones defensivas del enemigo.
jf/gfa