De acuerdo con reportes de los medios de prensa aquí, el ataque destruyó un edificio de dos plantas y dejó varios heridos.
La acción hostil ocurre mientras cientos de coches y miles de personas se encuentran en el paso fronterizo esperando su ingreso a Siria huyendo de los brutales bombardeos israelíes que afectan las regiones libanesas.
La víspera, las unidades de defensa antiaérea del ejército sirio repelieron dos ataques israelíes con misiles y drones, en zonas fronterizas con el Líbano, en las provincias de Homs y Damasco-campo. El viernes último, el Ministerio de Defensa confirmó la muerte de cinco uniformados en ataque aéreo israelí contra un punto militar en la frontera con el país de los Cedros.
Un día antes, ocho trabajadores y varios civiles, incluidos niños que llegaban desde el Líbano fueron heridos, tras un ataque fuerzas sionistas contra un puente de paso en el cruce fronterizo de Mattraba.
El Ministerio de Asuntos Exteriores alertó de la continuación del silencio internacional respecto a las continuas violaciones de Tel Aviv y sus crímenes cometidos en los territorios palestinos ocupados, en Líbano y Siria.
Estas agresiones muestran el desprecio israelí a todas las leyes y convenciones internacionales, y sus violaciones del derecho internacional, indicó un comunicado de la Cancillería.
jf/fm