En sesión ordinaria de este martes, los parlamentarios consideraron imperativo el cese de la agresión militar sionista en los territorios árabes ocupados, que “tanto dolor e indignación causan en el mundo”.
El texto demandó una “justa indemnización y rendición de cuentas” ante las graves violaciones a los derechos humanos a los pueblos de Palestina y el Líbano, que es un clamor generalizado apoyado por los países amantes de la paz como Venezuela”.
Rechazaron al respecto en forma categórica “las atrocidades y crímenes de lesa humanidad” cometidos por el gobierno sionista de Israel contra Palestina y el pueblo libanés en una nueva escalada del genocidio y ocupación militar extranjera.
Asimismo, instaron a la solución pacífica de la escalada de agresión y violencia por parte del gobierno de Tel Aviv, mediante la “negociación y el diálogo como mecanismos para alcanzar la paz, el respeto y el bienestar común entre las naciones”.
El embajador palestino en Caracas, Fadi Alzaben, invitado al hemiciclo, saludó al Parlamento venezolano por su condena continua a las acciones perpetradas en Gaza y al hermano pueblo libanés y ante cualquier intento de desestabilizar la región del Medio Oriente.
Albazen dio las gracias a República Bolivariana, a su Gobierno y al pueblo “por no dejarnos solos” y destacó las muestras de solidaridad, hermandad y de repudio a la “limpieza étnica” en su país.
Determinó que en estos momentos de urgencia resulta necesaria la adopción de medidas concretas para detener las acciones perpetradas por la potencia ocupante de Israel y detener a quienes dan soporte a la extrema derecha en ese país.
Más de 41 mil 200 palestinos murieron, en su mayoría niños y mujeres, y más de 95 mil resultaron heridos desde el inicio de la agresión de Israel en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud de Palestina.
La Asamblea Nacional venezolana aprobó también este martes convocar a legisladores del mundo para celebrar en Caracas el venidero mes un Encuentro Parlamentario Antifascista Mundial como parte de la ofensiva contra el fascismo y presentar la verdad de Venezuela.
De igual manera, el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez anunció que a partir del próximo jueves los partidos políticos participantes en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio iniciarán un debate para revisar todas las leyes electorales aprobadas en el país. jha/jcd