A primer turno (14:32 hora local), los Astros de Houston reciben a los Tigres de Detroit en sus predios del Minute Maid Park, con un duelo de lanzadores zurdos entre Framber Valdés por los locales y Tarik Skubal, ganador de la triple corona de pitcheo en la Liga Americana, por los visitantes.
Más tarde, desde las 16:08, los Orioles de Baltimore enfrentarán en su estadio, el Camden Yard, a los Reales de Kansas City y los encargados de tirar las serpentinas serán el derecho Corbin Burnes y el siniestro Cole Ragans.
Casi simultáneamente, a las 17:32, los Cerveceros de Milwaukee rivalizarán contra los Mets de Nueva York, con los diestros Freddy Peralta y Luis Severino anunciados como lanzadores, en el America Family Field de Wisconsin.
Finalmente, en el duelo de cierre, desde las 20:38, los Padres de San Diego chocarán contra los Bravos de Atlanta, último equipo en lograr su pasaje a los playoffs, justo en la jornada de ayer.
En ese enfrentamiento, el pitcher señalado por los frailes es el derecho Michael King, mientras por Atlanta aun se desconoce su selección oficial (pudiera ser diestro Ian Anderson o el zurdo Chris Sale, ganador de la triple corona de pitcheo en la Liga Nacional, si lograra recuperarse a tiempo de sus molestias en la espalda.
Estos duelos de comodín están pactados al mejor de tres.
Los ganadores accederán a la serie divisional, donde ya esperan las escuadras Yankees de Nueva York y Guardianes de Cleveland por la Liga Americana, y Dodgers de Los Ángeles y Phillies de Filadelfia por la Nacional.
Vale recordar que el campeón defensor, Vigilantes de Texas, tuvo un desempeño funesto en la temporada regular y quedó eliminado de forma prematura, por lo que se busca nuevo monarca.
Según los expertos y las casas de apuestas, Dodgers, Phillies y Yankees cuentan con las mayores opciones de ascender al trono de las Grandes Ligas.
mem/yas