Los pentacampeones mundiales de futsal enfrentarán mañana a los ucranianos en la primera semifinal del certamen, pactada para el Humo Arena de esta capital, desde las 20:00 hora local.
Brasil llegará a este duelo tras liderar con paso perfecto el grupo B, y luego imponerse por goleada 5-0 a Costa Rica, en los cruces de octavos de final, y a Marruecos, por 3-1, en cuartos.
Hasta el momento, los brasileños archivan 35 goles anotados y apenas tres recibidos, mientras Marcel de Mendonca es el máximo artillero con 10 dianas.
Brasil, monarca mundial en 1989, 1992, 1996, 2008 y 2012, y subtitular en la edición del año 2000, es el máximo favorito al cetro de este certamen de Uzbekistán.
Sin embargo, Ucrania es una de las grandes sorpresas del certamen y el duelo, según los expertos, se antoja complicado en extremo para la escuadra sudamericana.
Luego de clasificarse segundos en el grupo C (por detrás de Argentina), los ucranianos tumbaron a Países Bajos en octavos, con pizarra 3-1, y a continuación bajaron de las nubes a los inspirados venezolanos, por goleada 9-4.
La otra semifinal se disputará el jueves entre el equipo de Argentina, monarca mundial en 2016 y vigente subcampeón, y el seleccionado de Francia, inmerso en su primera Copa del Mundo de futsal.
mem/yas