A partir de las 18:00 hora local, la Plaza Bolívar de Caracas y en otros espacios similares de la nación niños, jóvenes y adultos dieron la bienvenida a las celebraciones, en las cuales estarán presentes artistas nacionales e internacionales, como anunció la víspera el presidente Nicolás Maduro.
En este emblemático lugar el ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, acompañado por la alcaldesa capitalina, Carmen Meléndez, manifestó que con la etapa “se abre un periodo hermoso” en el que podrá escucharse en cada rincón de la patria parrandas, aguinaldos, bailes y las tradiciones.
Damos inicio, afirmó, a la Navidad en nuestro país en nombre de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, cuyos cultores de la música tradicional amenizaron la jornada hasta bien entrada la noche.
“Que en el amor nos encontremos los venezolanos para construir un futuro de paz, integración y unidad nacional”, expresó.
Apuntó que, en las voces de los cantantes, en los “grandes y niños que nos acompañan”, tenemos un pedazo de lo que somos, de lo que nos da cohesión e identidad.
Villegas anunció que más de 500 mil cultores registrados en la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida fueron convocados a participar en las plazas Bolívar de todos los municipios y otros escenarios para celebrar juntos en paz y alegría esta Navidad.
Meléndez, por su parte, remarcó que este 1 de octubre “iniciamos las navidades en todos los rincones del país, con nuestros niños y familias”.
En su programa semanal Con Maduro + de la víspera, el mandatario anunció el inicio de las fiestas decembrinas y su celebración hasta el 15 de enero y aseguró que solo en Revolución es posible construir la felicidad, el compartir, el respeto a los valores familiares y el rescate de la identidad nacional.
Este año, en homenaje y agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. “¡Arranca la Navidad! para todos y llegó con paz, felicidad y seguridad”, señaló.
jha/jcd