Abundó el comunicado que el Consulado de la nación sudamericana en la capital del país azteca estuvo atento al caso desde que se conoció el pasado domingo 29 de septiembre, a través del Centro Integral de Atención al Ciudadano.
Ante la situación, la representación consular solicitó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz el apoyo respectivo con el fin de que se iniciaran las acciones legales correspondientes que permitieran dar con la localización y rescate de las connacionales secuestradas.
De acuerdo con la comunicación difundida, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el gobierno colombiano, en cabeza del presidente Gustavo Petro, permanecieron atentos al caso, especialmente en cuanto a la asistencia a las familias de las víctimas que corresponde para este tipo de asistencias.
La nota recalcó además en la necesidad de que la ciudadanía sea más cuidadosa y revise con detenimiento las ofertas sospechosas de trabajo en el exterior con el fin de no caer en las redes de trata de personas.
jha/ifs